¿POR QUE NO CREEMOS EN LOS GRUPOS DE ENTRENAMIENTO?   Leave a comment


Preparar-ultratrail

Es brutal la gran cantidad de grupos de running que vemos en nuestros pueblos y ciudades, casi siempre al frente de ex atletas o gente sin ningún tipo de cualificación académica que realizan sin ningún tipo de fundamento ni conociendo, algo similar a un entrenamiento MASIVO.
Una de las primeras lecciones que se nos da en universidad es el “PRINCIPIO DE INDIVIDUALIZACIÓN” Si existe algún principio que es verdaderamente determinante y que define indiscutiblemente la calidad de un entrenamiento, es este. De hecho, podemos considerar que es un principio transversal al resto de principios del entrenamiento, ya que este marca la correcta aplicación del resto. Este dice lo siguiente: Cada sujeto es único y diferente al resto, por lo que las cargas aplicadas deben adaptarse a sus características individuales, tanto internas como externas, para ser óptimas. Físicos (genéticos, edad, sexo, capacidades físicas y motrices, adaptación, años de entrenamiento), Psicológicos (motivación, gustos y experiencias) y ambientales (objetivos, disponibilidad horaria, alimentación, tipo de trabajo, tiempo de descanso y recuperación).

Nuestra pregunta es???? Porque hay grupos con más de 100 atletas que hacen todos los mismo???? Vemos cada día innumerables lesiones, muchas de ellas severas por malas pasturas, cargas erróneas, exceso de kilómetros o intensidades excesivas para ellos, ya que el concepto de “HOY TODOS SERIES DE 1000 MTS.”, todos al mismo tiempo, con las mismas pausas y volúmenes, sin test personalizados antes, es el que prevalece.

Planificar, organizar cada plan lleva mucho tiempo, conocimientos, formación y dedicación, pero es nuestro trabajo, para ellos hemos estudiado muchos años, en nuestras manos esta que esta tendencia cambie, formando a la gente no solo desde el punto de vista físico si no también enseñando a que no los engañen, que somos seres con necesidades diferentes y objetivos individuales. PERSONALIZA TU ENTRENAMIENTO, CUIDA TU SALUD.

Anuncios

Publicado 22 enero, 2016 por suentrenador en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: