Relato del superfinde semana fantástico   Leave a comment


Por: Fernando Martín

VIERNES NOCHE: Tras el ocaso un grupo de osados toma rumbo SAX, pueblo caracterizado por su fortaleza de la época de los moriscos. El recibimiento es caluroso la gente toma el palacio multideporte con música, campeonatos de diversa índole deportiva y muchas ganas de disfrutar de lo que más le gusta…su deporte.

En el momento de la inscripción nos comunican para los ignorantes que la milla nocturna constara de eliminatorias y final para los 7 primeros de cada serie. No podemos dejar de pensar en la rareza de este sistema….inconscientemente nos planteamos si estaremos a la altura de dos pruebas en menos de 30 minutos.

Sale la primera serie en la cual nosotros somos meros espectadores del espectáculo del atletismo. Llega nuestro momento dan la salida, nuestros cuerpos empiezan a fabricar ritmo a sentir el peralte, el ruido seco de la pisada en el asfalto. Tranquilamente mi compañero y yo paramos la carrera, no nos interesa sobre esforzarnos de cara a la final, por ello decidimos dejarlos pasar a falta de 2 vueltas y entrar 5 y 6 respectivamente.

Nervios previos, pero la carrera anterior a apelmazado nuestro sentido de pensar demasiado, simplemente tenemos claro cual es nuestro objetivo. “YA” grita un tipo de organización, mi cuerpo que ya había reclutado unidades motoras se activa dando como resultado la puesta de mi ser en cabeza de la prueba, controlo mi respiración, miro al frente tomo presencia en la prueba el ritmo va creciendo, unos y otros se ponen en cabeza pero yo sigo en el interior sin hacer grandes movimientos tácticos….quedan 3 vueltas el ritmo se descontrola, decido parar la prueba, me abro a calle 2 cambiando el ritmo colocándome primero justo antes de la curva, utilizo toda la envergadura de mi cuerpo para tapar huecos, la gente si quiere pasarme lo tiene que hacer por fuera. Esta táctica se mantiene por poco tiempo, el pelotón se pone nervioso y acaban por sobrepasarme. 2 Vueltas me coloco 3 siguen tirando pero en mi fuero interno tengo confianza en mis últimos 300 metros, última vuelta el atleta de la mancha cambia para ganar, pero una fuerza renovada hace que reaccione al cambio…..le sigo de cerca espero el momento preciso….contra recta es el momento….mi braceo oscila más rápido, noto como la cadencia de zancada sube mis rodillas que  intentan tocar el cielo. Del resto poco recuerdo simplemente cerré los ojos y apreté al máximo de mis humildes fuerzas, todo volvió a su ser los vítores los ánimos, el público…no hay nada más bonito que reencontrarse contigo mismo.

SABADO TARDE: carrera de LA NUCIA 10 KM ROMPEPIERNAS

Llegamos al lugar de la salida y quedamos impresionados con las instalaciones deportivas que se gastan por la zona, pero hay muchas cosas que matizar el circuito era precioso un poco duro pero llevadero por el animo de la gente. El precio excesivo 15€ por una camiseta y un bote de bebida isotónica. La salida de la prueba se hizo con retraso, con el consiguiente perjuicio para el calentamiento de los atletas…

Dan la salida hace tiempo que no salgo a competir 10km tengo ciertas dudas de si mi cuerpo aguantara esta distancia a ritmos altos. Los grandes Miki y Javi Ballester salen marcando el compás de la prueba. Solo aguanto 1,5km el ritmo es infernal, encaramos una recta larguísima que tiende a bajar mi posición 5º en carrera 2º de categoría, asimilo una cadencia optima, adquiero la responsabilidad de tirar del grupo perseguidor del 4 y 5.Grandes sensaciones me embargan pero en el 3km empieza el principio del fin…..un dedo roza en la parte superior con mis gastadas adizero pro…aguanto 2km más, muy a mi pesar me paro con sensaciones encontradas.

DOMINGO MAÑANA: suena el despertador 7 de la mañana…pienso “si solo hace 6 horas que estaba entrando en la nave de los sueños”.

Llego solo a NOVELDA aproximadamente a las 8.45 de la mañana aun esta la organización montando la carpa. A las 11 sale la carrera.

Extrañamente me encuentro algo cansado pero puedo correr así que decido tirar, marco un ritmo exigente el grupo de cabeza se reduce considerablemente, los 3 primeros km a menos de 3.10…solo quedamos 5, en la 4 vuelta empieza mi agonía mental, no funciono me voy quedando sutilmente pero aun estoy en el grupo…última vuelta palacios y el moro se marchan del grupo, yo intento reaccionar pero no las tengo todas conmigo…algo cambia de momento me siento menos cansado, mi ritmo sube “4” pienso que puedo coger podio ya estoy “3” último esfuerzo me la juego al sprint….2 de la prueba, gana el morito

 

Conclusión del finde: Con la preparación correcta y la motivación necesaria hay cosas que están al alcance de muchos…nada dura para siempre por ello dando gracias hay que mirar siempre hacia delante

Publicado 5 julio, 2011 por suentrenador en Uncategorized

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: