BUENAS ACTUACIONES EN EL MARATÓN DE ROTTERDAM   Leave a comment


Miguel Angel Bárzola tuvo su debut soñado como maratonista. El mejor fondista argentino de los últimos tiempos (radicado en España) ocupó el 12° lugar en el Maratón de Rotterdam, que se disputó este domingo 11 de abril. Y su marca de 2m15s00 lo clasifica para los juegos olimpicos de Londres 2012 y el Mundial de Daegu 2011 (se exigía 2h17m).

El maratón de Rotterdam está considerado uno de los más fuertes y veloces del mundo. De hecho, aquí se batió el récord mundial y se consiguieron las mejores marcas anuales en varias oportunidades. El objetivo de los organizadores para esta 31a. edición era que se volviera a batir el récord y para eso contaban con un poderoso «field» de atletas africanos. Sin embargo, el calor y la humedad (más alta de lo pronosticado) impidieron ese objetivo. No obstante, el ganador Wilson Chebet (Kenya) fijó la mejor marca mundial del año con 2h05m27s, seguido a seis segundos por su compatriota Vincent Kipruto. Más lejos llegó el etíope Chele Dechasa con 2h08m47s. Entre las damas, también se impuso una kenyata, la debutante Philes Ongori con 2h24m20s.

Bárzola pasó con excelentes parciales (47m20s en 15 km, 1h06m28s el medio maratón, 1h18m56s los 25 km y 1h35m03s los 30 km) para coronar con un final que lo ubica como el mejor debutante del historial argentino en maratón (el anterior era Silio con 2h16m39s, justamente en esta ciudad holandesa, hace 17 años).

Otras actuaciones dignas de mención fueron las de Juan de Dios Salamanca (Puerto de Alicante) que cumplió la distancia en 2.23:47 también como debutante y Javier Ballester Murcia 2:26:00

Con su registro de este domingo, Bárzola queda 4° en el ránking argentino permanente (detrás de Silio, Cortinez y Juárez).

Enhorabuena a mis compañeros y amigos, espero poder recuperarme pronto para otro gran reto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado 11 abril, 2011 por suentrenador en Uncategorized

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: