PREPARADO PARA EL GRAN DÍA – MARATON DE LAS ISLAS MALVINAS   Leave a comment


El Maratón es organizado por el Standard Chartered Bank, ( que también es sponsor de las maratones de Nairobi, Hong Kong, Mumbai y Singapur) se corre el 20 de Marzo, sobre una distancia de 42,195 kmts. Su primera edición fue en el 2005.

El récord del circuito  pertenece a Steven Frear, británico, con 2 hs. 43 m 05 s. en condiciones muy adversas, hecho el año pasado.

Con condiciones climáticas por lo general adversas (frío y fuertes vientos), el circuito está medido en millas, marcadas en cajas de municiones, para que no se vuelen con el viento.  El recorrido, que se caracteriza por sus constantes ondulaciones, se inicia desde la explanada del estacionamiento del Standard Chartered Bank. Tras dar un giro completo alrededor del Banco, se procede a dar una vuelta hasta el límite oeste de la Ciudad, siempre bordeando Ross Road, la avenida costanera. Se regresa por una calle lateral, hasta alcanzar el límite este de la misma. En ese punto, se toma una calle diagonal, en subida, que comunica a la ciudad con la ruta. Se inicia una trepada continua hasta llegar al Aeródromo de Puerto Argentino, en el límite Noreste del recorrido, y se retoma a 180º. El camino, siempre por ruta, es en descenso hasta aproximadamente el km 17, en donde se vuelve a ascender. Al alcanzar Sapper Hill, que marca el medio maratón, se retoma nuevamente a 180º y se regresa hasta el Aeródromo. Una vez  más, se retoma a 180º y se alcanza la calle diagonal por la que uno llegó hasta la ruta. Se ingresa a la ciudad y se vuelve hasta el extremo Oeste, por la Ross Road. Se retoma en ese límite y por la calle paralela se vuelve hasta el playón del Banco, en donde finaliza el recorrido.
 
Pasar por lugares tan emotivos para un argentino será una dura prueba emocional: Saper Hill constituyó el último lugar en donde se combatió, defendido por el BIM 5 , si no me equivoco, y que nunca llegó a rendirse.

Me siento privilegiado por poder estar en las islas, tan lejanas y tan cercanas a la vez.

El viaje debo hacerlo vía Chile, ya que no hay vuelos directos a las islas desde nuestro país, por lo cual el trayecto es: Buenos Aires-Santiago-Punta Arenas-Malvinas.
Preparé esta maratón como ninguna carrera. Me puede ir bien o no, pero sé que el esfuerzo está hecho y con ello va mi tranquilidad.

A esta altura la ansiedad está presente. El cuerpo se ha ido afinando, sabe que está por competir en una parada brava. Es que sabe que está a una semana de largar la carrera más importante de toda mi vida deportiva.

Anuncios

Publicado 13 marzo, 2011 por suentrenador en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: